Tips sencillos de seguir

Un hogar limpio y ordenado puede ser la clave para brindarte la sensación de estabilidad que necesitas. La limpieza de tus sábanas forma parte importante del mantenimiento de tus espacios. Es bien sabido que no hay nada mejor que dormir en la suavidad de una cama con todas las comodidades, y ello incluye una ropa de cama cuidada. Pero, ¿cómo saber cuándo es el momento adecuado de lavarla? ¡Toma nota! Con estos tips podrás mantener tus sábanas limpias sin correr el riesgo de que se desgasten.

sábanas

Elige un buen tiempo de lavado

Usar las sábanas durante largos períodos, facilita la acumulación de ácaros y bacterias. Por lo tanto, es importante establecer un ritmo de aseo de al menos cada quince días para evitar la proliferación de microorganismos dañinos. El agua tibia o caliente ayuda a eliminar más rápidamente cualquier bacteria, así que no olvides incorporarla en tu proceso de lavado.

Hazlo fácil en la lavadora

Aunque sabemos que la lavadora es capaz de facilitar nuestros trabajos de limpieza, debes recordar no sobrecargarla con tus sábanas. En lugar de añadir toda la ropa de capa, revisa la capacidad máxima y, de ser necesario, divide la carga para no forzar la potencia del equipo. No olvides seleccionar el ciclo adecuado. Por lo general, el ciclo de lavado regular funciona bien en sábanas, ya que, debido al poco tiempo que dura, no maltrata la tela.

Otra recomendación de valor, es lavar la ropa de cama por separado de otras prendas como toallas o incluso cortinas. Así no habrá peligro de fricción que, eventualmente, pueda afectar la suavidad y acabado de tus sábanas.

Más tips de lavado

Contrario a lo que muchos pensarían, los suavizantes no suelen ser necesarios de aplicar, en especial si hablamos de sábanas de algodón. Los cuidados posteriores al lavado se resumen en un secado natural (bajo el sol) que te permita olvidarte del planchado. Para eliminar pliegues y arrugas, solo debes extenderlas bien.

El mantenimiento de las sábanas también se relaciona con la ventilación del dormitorio y de la misma ropa de cama. Abre las ventanas, dobla las sábanas y, para los más quisquillosos, no está mal usar algún aromatizante con ayuda de un pulverizador. Ya sea que trabajes fuera o dentro de casa, estos pequeños cuidados serán un gran estimulante que te harán apreciar más la comodidad al momento de dormir