¡Dale personalidad a tus espacios!
El diseño de interiores se trata de lograr espacios estéticamente agradables que, al mismo tiempo, conserven intactas las características que los conviertan en funcionales. El equilibrio entre estos dos aspectos se logra a través de mezclas de color y combinaciones de texturas que transmiten el tono de nuestro hogar. Además del mobiliario, las cortinas representan el elemento más importante para incorporar en salas y habitaciones. Gracias a su textura y tonalidad, pueden estilizar nuestros ambientes y darle un toque que puede ir desde lo sofisticado hasta lo hogareño. ¡Descubre los tipos de cortinas que existen y cómo usarlos en casa!
Paneles japoneses
El estilo minimalista funciona perfectamente con este tipo de cortinas que, en realidad, son estructuras de una sola pieza ideales para espacios grandes. Permiten la entrada de luz y filtran el exceso creando una suave iluminación. Lo mejor es que puedes elegir entre distintos grados de espesor para controlar la cantidad que entra durante el día.
Cortinas venecianas
Se componen de láminas delgadas que se pliegan y repliegan de acuerdo a nuestras preferencias. Es una opción moderna que llena de elegancia cualquier espacio. Generalmente, las encuentras en colores claros y funcionan bien en ambientes como salas u oficinas.
Persianas enrollables
Ligeras, sencillas y prácticas. Las persianas son uno de los tipos de cortinas más usados, tanto dentro del hogar como en oficinas y negocios. Su amplia variedad de colores y elegantes acabados las han convertido en las favoritas de muchos. Debido a su estructura, que suele carecer de volumen, estilizan las habitaciones y dotan nuestros espacios de cierta modernidad. Además, siempre puedes graduar la cantidad de luz que entra a través de ella, otro increíble punto a favor.
Cortinas de tela
En el mercado encuentras desde las más ligeras hasta las más pesadas. Dependiendo del color, estas cortinas pueden otorgarle una apariencia moderna o romántica a nuestros espacios. Son fáciles de instalar y, con los cuidados apropiados, pueden alcanzar la máxima durabilidad. Para los amantes del estilo Vintage nada mejor que los tejidos gruesos estampados servirán para llenar tus espacios de color y personalidad.
Estores
Debido a la ligereza de su tejido, este tipo de cortinas suele ocupar mucho menos espacio. Suelen cubrir toda la superficie de la ventana hasta varios centímetros más abajo. Trabajan con un sistema de plegado sencillo que funciona a partir de una sencilla cadena metálica. Los estores se dividen en dos grandes grupos: los enrollables y los plegables. Ambos se adaptan bien a espacios amplios, aunque también pueden ser adaptados para ambientes más pequeños como cocinas o habitaciones.
Más que un accesorio, las cortinas son una herramienta que embellece nuestro hogar. ¡Date la oportunidad de renovar tus espacios con un nuevo diseño!