Logra un estilo único

Nuestro dormitorio es uno de las áreas más importantes del hogar. Cada elemento que incorporamos debe estar dispuesto para brindarnos comodidad y convertir nuestro espacio en un oasis de descanso. La elección de la ropa de cama, el estilo de las cortinas y los colores de las paredes son tan solo algunos de los aspectos a los que vale la pena poner atención para obtener los resultados que buscamos. Si no sabes por dónde empezar, ¡no entres en pánico! Estas son algunas ideas para decoración de habitaciones que puedes aplicar en tu propio dormitorio.

El estilo clásico nunca falla

Un mobiliario simple y una elección de colores igual de sencilla es capaz de crear el estilo perfecto para los amantes de lo tradicional. En este tipo de decoración de habitaciones combinan bien las camas grandes con los accesorios antiguos en paredes de tonos crema. También funciona la fusión de toques modernos en alfombras con diseño en contraposición de muebles clásicos, ligeramente más ornamentados. Dependerá de cómo juegas con las formas y texturas de cada pieza.

habitacion moderna

Lo Vintage no pasa de moda

Otro estilo igual de tradicional, aunque con un poco más de color, es el Vintage. Representa una manera divertida de decorar tu habitación gracias a la enorme gama de texturas que logran destacar en cada elemento. Las aplicaciones pueden incluir piezas de los años 70’s hasta artículos más vistosos que evocan la época victoriana. Las camas majestuosas, las alfombras coloridas, la ropa de capa estampada y demás elementos envejecidos natural o artificialmente, son clave para lograr este estilo.

Algo más rústico

Si eres de los prefieren las decoraciones menos cuidadas, entonces lo rústico puede funcionarte. La estética detrás de este estilo se enfoca en camas de formas simples, mesitas de noche echas de madera sin pintar, alfombras gruesas de piel sintética y cortinas que bien pueden ser de tela pesada o semi transparentes. La idea es transmitir el estilo de vida de las casas rústicas del bosque, con paredes recubiertas por madera envejecida y una iluminación sencilla.

habitación clásica

Una idea moderna

Contrario al estilo anterior, este busca mostrar sofisticación en cada pieza que lo conforma. El tipo de iluminación que elijas como complemento también incidirá en la apreciación general. Las luces son elegidas de acuerdo al resto del mobiliario y se incorporan en lugares específicos, muchas veces en las mismas paredes. Este estilo suele mezclarse con el minimalismo, manteniendo siempre al mínimo los objetos decorativos y enfocándose en formas perfectas, cortinas sin textura y amplitud de los espacios.

Si estás en proceso de remodelar tu hogar, y específicamente tu habitación, puedes crear tus propias alternativas usando como referencia estilos ya creados. ¡Anímate a hacer que tu habitación sea tu zona ideal!