Elige las mejores sábanas para ti
La cama no solo es nuestra zona especial de descanso, sino también el lugar donde reponemos energías después de un sueño profundo. Por esta razón, vale la pena el esfuerzo de brindarnos la máxima comodidad al dormir. Una ropa de cama de calidad puede garantizarnos increíbles horas de descanso. Pero, ¿cómo elegir la indicada?
Seguramente has escuchado sobre el número de hilos en las sábanas y cómo estos convierten la tela común de algodón en la pieza que necesitas para gozar de una maravillosa noche de sueño. Pero hay más de lo que imaginas. Aquí te explicamos todos los detalles que debes tener en cuenta al elegir tus sábanas.
¿Qué significa el número de hilos?
Contrario a lo que muchos pensarían, la cantidad de hilos no se relaciona con el número total de filamentos que conforman toda la superficie de las sábanas. Se refiere, concretamente, a los hilos usados por pulgada cuadrada (unos 6,45 centímetros cuadrados en un área aproximada de 2,54 centímetros de lado). Esta medida incluye tanto los hilos verticales como los horizontales y, de la cantidad usada, dependerán ciertas cualidades de las sábanas. Es decir que la textura de la tela variará de acuerdo al número utilizado para confeccionarla.
¿Por qué importa tanto la cantidad de hilos?
Casi siempre la densidad de la sábana se determina por los hilos, logrando así mayor firmeza y resistencia. Otra característica de estas telas es su extrema suavidad, un aspecto clave para quienes buscan mayor confort al dormir. Por supuesto, la calidad de la pieza terminada también depende del algodón y de los demás materiales usados durante su fabricación.
Ahora bien, ¿cuál es el número de hilos que puedes encontrar en sábanas?
Hagamos un recuento de menor a mayor.
- Sábanas con más de 140 hilos: Son ligeras en cuanto al peso. Se caracterizan por tener un acabado resistente y brindar una excelente transpirabilidad
- Sábanas con más de 180 hilos. Se percibe mayor suavidad en la tela, aunque siguen siendo ligeras y resistentes.
- Sábanas con más de 200 hilos. Si quieres experimentar un sueño plácido y cómodo, seguro que elegirás estas sábanas. La cantidad de hilos usadas la convierte en una pieza más pesada, aunque también más suave e igualmente fresca.
- Sábanas con más de 500 hilos. Generalmente, para su fabricación se utilizan hilos multicapa, lo que da como resultado tejidos más gruesos, resistentes y duraderos. Al tacto se siente muy agradable y la textura se vuelve más suave con el uso.
- Sábanas con más 1000 hilos. El tejido derivado de estos hilos suele ser tan denso que soporta varios años de uso. Los lavados semanales no representan problemas para las sábanas de 1000 hilos, pues no destiñen y son fáciles de planchar.
Ahora que ya conoces todos los secretos sobre la cantidad de hilos en sábanas, es tu momento de encontrar la indicada para ti y disfrutar de la noche de sueño profundo que necesitas.