Elige el tipo ideal para tu hogar

Las alfombras son uno de los elementos más versátiles que podemos usar al momento de decorar nuestros espacios. No solo pueden embellecer cada ambiente, sino también otorgarles luminosidad, calidez, color y sobriedad. Funcionan como pieza aliada de espacios grandes y pequeños por igual y, si hacemos una buena elección basándonos en los tonos de cada entorno, el resultado será espectacular. Pero, ¿cómo puedes elegir la alfombra ideal? Aquí te mostramos los materiales más comunes de los que suelen estar fabricadas. 

Alfombras de lana

La lana funciona muy bien como regulador de la humedad ambiental y, al mismo tiempo, sirve como aislante térmico. Gracias a estas cualidades, es un material perfecto para conservar la temperatura del hogar. Se sabe, además, que las alfombras de lana son antialérgicas y antibacterianas e incluso son capaces de mejorar la calidad del aire. Es una opción ideal para espacios grandes como salas u oficinas. 

Alfombras de sisal

El sisal es una fibra extraída de la planta agave, conocida por ser aquella de donde también se obtiene el tequila. Debido a la gran resistencia de este material, constituye un recurso de valor en la fabricación de alfombras. Sin embargo, y al tratarse de elemento de origen vegetal, suele absorber la humedad con mucha facilidad, por lo que es importante cuidarla de derrames líquidos y así evitar estropearla. 

Alfombras de poliéster

El poliéster es una de las fibras sintéticas más utilizadas en la fabricación de alfombras, que generalmente destacan por su suavidad al tacto y que se asemejan bastante a la textura del sisal. Este material se clasifica en diferentes tipos o subcategorías que les otorga más o menos suavidad a la fibra. Es perfecto para decorar habitaciones debido a su textura.

Alfombras de polipropileno

Se trata de un material plástico muy popular en la confección de alfombras, que además destaca por su coste reducido y versatilidad. Una de las grandes ventajas del polipropileno es que no absorbe la humedad y poseen una excelente resistencia contra la decoloración. La textura puede ser de aspecto rústico o más suave dependiendo del tipo de polipropileno usado durante la fabricación. 

Ahora que conoces algunos de los materiales más populares en alfombras, ¡es momento de elegir el mejor para decorar tus espacios!