¡Alarga la vida de tus muebles!

La limpieza es una de las labores del hogar que menos disfrutamos, pero el resultado siempre nos deja con una buena sensación. Un espacio impecable hace la diferencia incluso en nuestro estado de ánimo, por lo que es importante asegurarnos de darles el tratamiento que nuestras superficies necesitan para eliminar la suciedad y evitar que se desgasten. Si tienes muebles de madera y aún no has encontrado un método eficaz de limpieza, aquí te mostramos tres consejos para lograrlo.

Conoce el tipo de madera en el que trabajarás

Madera barnizada

La limpieza suele ser bastante simple. Solo bastará con que uses un paño seco para retirar el polvo una dos o tres veces por semana. No obstante, cuando se trata de manchas profundas, lo mejor es usar esencia de trementina. Esta sustancia puedes encontrarla en tiendas especializadas. 

Madera pintada

Para este tipo de muebles es importante tener especial cuidado, ya que se corre el riesgo de estropear la pintura si no se usa el producto o la técnica adecuada. Una esponja con agua fría y jabón te harán más fácil el trabajo de limpieza, especialmente si hay manchas visibles. Utiliza un paño de algodón seco para quitar el exceso de agua y obtendrás un resultado espléndido en pocos minutos.

Madera natural

La madera natural es la más delicada de limpiar, debido a que se encuentra expuesta y puede sufrir daños significativos bajo productos de limpieza incorrectos. Si buscas una limpieza superficial bastará con un paño de algodón o microfibra ligeramente húmedo. En caso de que busques limpiar más profundamente, puedes utilizar un paño con jabón neutro. Es importante restregar en dirección a la madera para no estropear el acabado. 

Productos caseros perfectos para limpiar madera

Si bien es cierto que existen productos especializados, también puedes recurrir a las clásicas recetas caseras que prometen excelentes resultados. Algunas de ellas son: 

  • Aceite de almendras y agua: La combinación de ambos ingredientes es ideal para darle brillo a la madera. Úsalo con moderación empleando un paño limpio para distribuirlo sobre la superficie.
  • Vinagre: Funciona especialmente sobre muebles antiguos o que han sufrido el desgaste del tiempo. Además, es perfecto para aclarar las zonas oscurecidas de cualquier tipo de madera.
  • Cera: Es uno de los mejores productos para recuperar el brillo natural y la apariencia renovada de objetos antiguos como muebles de madera. Para aplicarla, solo necesitas una brocha o un pincel y deslizar en dirección a la superficie. 

¡Es momento de probar nuestros tips en tus muebles!