Destaca la belleza de tus espacios
El diseño interior no solo implica una buena distribución de los ambientes que componen nuestro hogar, sino también de los elementos que añadimos para decorarlo. Una de las piezas más importantes, además de los muebles y las alfombras, son las cortinas. Elegir la adecuada puede ser un trabajo arduo si no manejamos criterios específicos que se adecúen a la forma en que deseamos que luzcan nuestros espacios. Si este es tu caso, ¡no te preocupes! Aquí te daremos algunos tips que te servirán para conocer los modelos de cortinas existentes y cuáles podrían funcionar en tu hogar.
Ten en cuenta las dimensiones y formas de las ventanas
Sabemos que hay una amplia variedad de tamaños para las ventanas. Antes de seleccionar el tipo de cortina que quieres usar, ten en cuenta las dimensiones, así podrás encontrar el alto y ancho perfecto. Una solución que puedes emplear para tomar las medidas es sumar 10 cm a lo ancho de tu ventana. Por otro lado, si prefieres que la tela arrastre un poco para un efecto más romántico, añade 10 cm.
Otro tema a considerar es el tejido. Existen un sinfín de clases en el mercado que abarcan desde lisos y semi transparentes hasta estampados. Lo importante, sean cuales sean tus preferencias, es considerar la calidad de la tela, ya que este detalle le ofrecerá durabilidad y sobriedad a la apariencia de tus cortinas aun cuando transcurra mucho tiempo.
De la mano del tipo de tela para cortinas, va el color. Nunca es buena idea sobrecargar nuestros espacios con excesos de textura o tonos. El truco es encontrar un equilibrio entre los muebles, las alfombras y, por supuesto, las cortinas. Un mobiliario de colores claros en combinación con cortinas de tonos más oscuros o vivos le brindará a tu hogar carácter, elegancia y personalidad.
Tipos de cortinas ideales para salas y habitaciones
Cortinas con ondas
Como su nombre lo indica, mantiene la forma de ondas simétricas en su estructura y funciona perfectamente en ambientes con gran altura como salas u oficinas. Se trata de una cortina que, aunque es bastante convencional, sirve para brindarle a cada espacio una sensación de sofisticación. Generalmente, se instala con rieles, por lo que es fácil moverlas si quieres dejar pasar la luz.
Persianas Sheer Elegance
Es una opción moderna que ofrece mejor control, tanto en privacidad como en luz, todo ello debido a su diseño en rayas que se combinan en texturas translúcidas y sólidas. Son perfectas para suavizar la luz diurna y controlar la cantidad que entra al interior. Su estructura permite ajustarse para proporcionar más o menos transparencia. Además, pese a que funcionan mejor en ventanas pequeñas, pueden ajustarse en cuadros más en forma de varios lienzos.
Persianas enrollables
Representa uno de los modelos de cortinas más populares del mercado. Puedes encontrarlas en todas las tonalidades, incluso hechas de tejido black out que bloquean por completo la entrada de luz. Algunos de estos modelos funcionan de modo manual o automático, dependiendo de tus exigencias, y se adapta bien a ventanas grandes o pequeñas gracias a su increíble versatilidad.
Cortinas Silhouette
Es un diseño elegante y sutil que puede lucir maravillosamente en habitaciones. Permite la entrada de luz en su totalidad o parcialmente, según la graduación que elijas. Puedes encontrarla en una gran variedad de tonalidades que ayudan a resaltar el interior de tu hogar y, si eres de los obsesionados con la privacidad, ¡no hay nada que temer! Las cortinas Silhouette cuentan con dos velos traslúcidos que pueden ajustarse a tu gusto. Sin duda, una alternativa moderna y sofisticada para tener en cuenta durante la decoración de tus espacios.
Ahora que conocer algunos modelos de cortinas, es momento de que te animes a darle el toque especial que tus ambientes necesitan para lucir increíbles.