¡Crea tu propio estilo!

Para convertir un dormitorio es nuestro lugar favorito, no hace falta hacer grandes sacrificios o llenar el espacio con montones de objetos. La simpleza muchas veces puede jugar a nuestro favor durante el proceso de decoración, especialmente al tratarse de un lugar tan íntimo como este y donde solo queremos concentrarnos en descansar. Si planeas renovar la imagen de tus ambientes, entonces es momento de que conozcas algunos trucos para combinar la ropa de cama de tu habitación con el resto del diseño que has elegido.

Habitación elegante

Combinando tu gama de colores

La selección de tonos es el primer factor en el que debemos poner atención al pensar en nuestra decoración. Si eres un amante de los colores vibrantes y no estás seguro de si tu elección funcionará, ¡no temas arriesgarte! Puedes crear una combinación perfecta entre muebles y ropa de cama jugando con diferentes tonalidades que te permitan crear la armonía deseada. Si has elegido un estilo minimalista (con el mínimo de elementos decorativos y una mezcla de colores pasteles), entonces podrás añadir cobertores de tonos saturados para darle vida a tu entorno.

Estilo y mobiliario

Encontrar el equilibrio visual entre la ropa de cama y el resto de objetos que componen la decoración de nuestra habitación es más sencillo de lo que crees. Por ejemplo, si has decidido incorporar elementos vintage, que generalmente se caracterizan por tener un aspecto gastado o antiguo, puedes optar por una ropa de cama sencilla que no incluya tantos estampados (como es la tendencia en estos casos) y que se combine con algunos de los colores que integran el resto de la decoración.

La cantidad de muebles, por otro lado, dependerá del espacio y la imagen final que deseas lograr. Es recomendable no saturar nuestro dormitorio con decoraciones innecesarias que, además de dejarnos más trabajo al momento de limpiar, harán que el ambiente se perciba más pesado e incluso entorpecerá nuestros movimientos alrededor. Bien dicen que a veces menos es más.

ropa de cama elegante

Ventanas e iluminación

Las cortinas son otra pieza de valor que nos ayudará a darle personalidad a nuestro dormitorio. Depende del tipo o diseño que elijas, pueden funcionar como una extensión de tu ropa de cama. Combinar ambas piezas le otorgará ese toque de uniformidad que estás buscando para lograr armonía dentro de tu ambiente favorito. Pero, antes de decidir sobre tonos y estilo de cortinas, toma en cuenta la iluminación y cómo esta afectará la forma en que lucirá cada componente. Si hablamos de un espacio con más de una ventana, puedes elegir sábanas claras que permitan reflejar mejor la luz, aunque en este caso también se destacarán bien los tonos oscuros.

Atrévete a renovar tu habitación para hacer de ella el lugar de descanso que siempre soñaste.